728x90


DNCD APRESA A MÁS DE MIL 700 PERSONAS Y DESMANTELA 110 PUNTOS DROGAS


Una gran batida fue lanzada en todo el país en las últimas horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, logrando arrestar a 1,797 personas con sustancias prohibidas, desmantelar 110 puntos de venta de estupefacientes, ocupar una gran cantidad de kilos de cocaína, armas, dinero en efectivo, vehículos e instrumentos empleados en la manipulación de sustancias prohibidas.
Un boletín de la agencia antidrogas dice que fueron ocupados 156 kilogramos de cocaína, 9 kilos 675 gramos de heroína, 28 libras de marihuana y 43 kilogramos de otras sustancias, tarea a cargo de las divisiones de la DNCD, la Policía, el G-2 del Ejército y el Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), organismos que trabajan en coordinación para este tipo de actividad contra la delincuencia.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente del organismo, dijo que solo en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo fueron detenidas 495 personas, seguido de 237 arrestos realizados en Santiago, 123 en San Cristóbal, con énfasis en el poblado de Haina, en Puerto Plata, San Juan de La Maguana, La Vega, Barahona, Bonao, La Romana, Higüey, San Francisco y San Pedro de Macorís, Baní y Puerto Plata.
“Todo esto es consecuencia del trabajo mancomunado que estamos realizando para cerrarle el paso a los violadores de la Ley 50-88, a los dedicados a sembrar intranquilidad en la familia dominicana. Tenemos que repetir aquí que el narcotráfico no pasará y le vamos a dar la respuesta que sus promotores merecen, porque por encuita de todo está el país, esta la seguridad nacional”, dijo el oficial.
Indicó que la expresión ‘no pasará’ la utilizó el presidente Leonel Fernández en su discurso de toma de posesión, el 16 de agosto, de modo que “le vamos a dar cumplimiento de manera estricta a la misma, tarea que tiene por delante todas las instituciones vinculadas a la lucha contra la criminalidad”. Resaltó los niveles de cooperación que mantienen con la DNCD las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios