728x90


CUATRO MUERTOS Y MÁS DE 11 MIL DAMNIFICADOS DEJA TORMENTA "FAY" AL PASAR POR RD




Cuatro personas ahogadas 11 mil 760 damnificadas ha sido el saldo reportado hasta ahora que dejó la tormenta tropical "Fay" a su paso por el territorio nacional, reportó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El fenémeno se aproximaba hacia el oriente de Cuba,
El director de la Defensa Civil, el general Luis Luna Paulino, dijo que entre las víctimas se encuentra una mujer identificada como Esther Jiménez, de 32 años, que se ahogó cuando intentaba cruzar en un vehículo junto con su esposo y sus dos hijos un desbordado arroyo en el municipio de Higüey, este de la República Dominicana.
El esposo de la víctima sobrevivió, pero los dos hijos de la pareja desaparecieron, agregó el funcionario.
Según el último informe del COE, las lluvias dejaron 11.760 albergados, dañaron 2.352 casas, incomunicaron 17 localidades y afectaron un acueducto.
A las 22.00 GMT, el centro de la tormenta se encontraba cerca de la latitud 19.3 norte, longitud 75.2 oeste y a cerca de 365 kilómetros de Camagüey (Cuba) y a 100 kilómetros de Guantánamo.
Las autoridades dominicanas cancelaron el aviso que habían emitido, ya que la tormenta tropical dejó de ser un peligro para el país, pero mantienen la alerta máxima para gran parte de la nación caribeña.
En Haití, que comparte con la República Dominicana la isla de La Española, las intensas lluvias dejaron una persona desaparecida. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios