728x90


CAASD INFORMA SECTORES SANTO DOMINGO OESTE QUEDARÁN SIN SUMINISTRO AGUA POTABLE




El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) , ingeniero Mariano Germán, informó la salida de operación del sistema Isa-Mana y Duey, debido a la sedimentación ocasionada por las intensas y prolongadas lluvias provocadas por la tormenta Fay, lo que mantendrá sin el servicio habitual a varios sectores de la parte noroeste de la capital y de Santo Domingo Oeste, incluyendo Los Alcarrizos y Pedro Brand.


Explicó que las tomas de los afluentes Isa, Mana y Duey están colmatadas de material, como arena y grava, e incluso, en la última de estas, el río Haina se salió de su cauce.
Añadió el funcionario que la sedimentación del sistema, los fuertes vientos de la tormenta tropical FAY derribaron seis postes del tendido eléctrico que sostienen el sistema Isa-Mana, sobre lo cual también se trabaja en coordinación con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-.
Entre los sectores que resultarían afectados figuran Arroyo Hondo, Los Ríos, Villa Claudia, Ciudad Real, El Ducado, Altos de Arroyo Hondo, Las Colinas, Seminario I, II y III, Palma Real, Carmen María y Brisas del Norte.
También los municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, con sus distintos barrios, entre ellos Nuevo Amanecer, Pueblo Nuevo, La Piña, Los Americanos, Valle Encantado, Savica, así como los kilómetros 13, 14 y 22, Pantoja, Las Guáyigas, Los Peralejos y Batey Bienvenido.
El director de la CAASD, ingeniero Mariano Germán, dispuso que las brigadas de la institución trabajen día y noche en el sistema afectado para reincorporarlo a la distribución en el menor tiempo posible.
Aseguró que mientras concluyan los trabajos, la CAASD mantendrá operativos de distribución de agua gratis en las zonas afectadas, a través de la moderna y amplia flotilla de camiones con la que cuenta en la actualidad.
Los trabajos son dirigidos por el sub-director de Operaciones, ingeniero Luís Salcedo, con la coordinación y supervisión personal del director de la CAASD, ingeniero Mariano Germán.
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos

Publicar un comentario

0 Comentarios