728x90


BENGOA ATRIBUYE ALZA PRIMA DÓLAR A COMPRAS PARA NAVIDADES


El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa,atribuyó este miércoles el ligero incremento que se ha producido en la tasa de cambio en los últimos días se debe principalmente a las importaciones de productos que realizan los comerciantes con motivo de las navidades.
Significó que tradicionalmente para esta fecha los comerciantes surten sus establecimientos con productos propios para festejar las pascuas navideñas y para ello requieren de dólares del mercado cambiario, lo que por consiguiente, incrementa la demanda de esta mercancía y se produce un leve encarecimiento de la divisa norteamericana.
La semana pasada la tasa de cambio del dólar superó los 35 pesos por uno, colocándose hasta RD$35.10, pero esta semana se ha situado por debajo de los 35 pesos por uno, es decir, a 34.90 pesos por uno para la compra y RD$34.97 para la venta.
Dijo que ese aumento será momentáneo y que una prueba de esto es que ya está buscando su curso que ha mantenido durante todo el año, es decir, entre los 34 y 34.50 pesos por uno.
El gobernador del Banco Central recientemente calificó el incremento de la tasa cambio del dólar a una "burbuja y a la especulación.
Manifestó que es muy normal que para esta fecha se produzca cierto deslizamiento en la tasa de cambio del dólar, pero que inmediatamente concluyan los pedidos de mercancías típicas para la celebración de las fiestas navideñas, se producirá una disminución de la demanda del dólar, lo que traerá como consecuencia que también tasa de cambio baje.

Publicar un comentario

0 Comentarios