728x90


AUTRIDADES ATENTAS ANTE FORMACIÓN OTRA DE DEPRESIÓN TROPICAL


Las autoridades meteorológicas y socorro están atentas por la formación de otra depresión tropical, la número ocho de la actual temporada ciclónica, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología.

El fenómeno fue ubicado a unos 576 ilómetros al Este/Noreste de las islas de Barlovento, Antillas Menores.

Meteología, en su boletín más reciente explicó que la depresión se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 8 kilómetros por hora. con vientos máximos sostenidos de 55 kph. y presión mínima central de 1004 milibares.
Meteorología aclara que esta depresión tropical por el momento no ofrece peligros para la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra para las regiones Noreste (en especial los del bajo Yuna), Sureste, Suroeste, centro del país, (Valle Oriental y Central del Cibao) y Zona Fronteriza, principalmente en las zonas de altos riesgos, para que continúen tomando las medidas de precaución.
Las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Norte y la Bahía de Samaná deben navegar con precaución en la zona costera y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la Costa Sur, deben permanecer en puerto.
Por otro lado, las poblaciones bajo aviso deben mantenerse en los refugios, hasta tanto Gustav se retire totalmente del área, y las lluvias comiencen a disminuir significativamente, además mantenerse alejados de ríos, arroyos y cañadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios