728x90


AUTORIDADES CUBANAS EMITEN AVISO CICLÓN TROPICAL


El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió este lunes en la tarde un "Aviso de Ciclón Tropical" por la tormenta "Gustav", situada en el Caribe, a unos 365 kilómetros al sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití. "Un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, al investigar el área de la séptima depresión tropical (de la temporada de ciclones del Atlántico en 2008), por lo que ahora es una Tormenta Tropical nombrada Gustav", dice el boletín difundido por medios oficiales.
En Miami, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que la tormenta tropical "podría convertirse en un huracán antes de moverse sobre tierra".
Las autoridades de Haití y la República Dominicana han emitido "avisos de huracán" (paso del sistema en 24 horas).
Esos dos países, Cuba y Estados Unidos fueron azotados hace una semana por la tormenta tropical "Fay", que causó más de veinte muertes y obligó a evacuar a cientos de miles de personas de áreas de riesgo por inundaciones o deslizamientos de tierra.
Según el Instituto de Meteorología cubano, a las 14.00 locales (18.00 GMT), "Gustav" tenía su centro en los 15.8 grados de latitud Norte y 70.5 grados de longitud Oeste, y se movía hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
"Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas 'Gustav' mantendrá igual rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación y continuará intensificándose", añade el boletín.

Publicar un comentario

0 Comentarios