728x90


AUTORIDADES ACTIVAN COMITÉ AGROPECUARIO DE EMRGENCIA ANTES MALTIEMPO


El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, reactivó el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres y anunció una serie de medidas preventivas y recomendaciones a los productores para proteger la agropecuaria de posibles daños ante la presencia en el país de un activo fenómeno atmosférico.
Jiménez informó que Agricultura, junto a las demás instituciones del sector agropecuario oficial, procura la aplicación de medidas preventivas para reducir los daños antes cualquier eventualidad ocasionada por el fenómeno atmosférico.
El titular de la cartera del agro dijo que las medidas van encaminadas a proteger infraestructuras y sembradíos, por lo que dispuso que las ocho direcciones regionales estén en alerta y atentas a la evolución de los informes que emitan las autoridades de Meteorología.
Informó que instruyó a los directores regionales, en especial los de la zona sur, para que remitan un informe con el inventario de equipos pesados y maquinarias disponibles y que puedan ser utilizados por el Comité de Operaciones de Emergencia, en caso de alguna eventualidad.
Asimismo, establecer lugares estratégicos para la concentración de equipos, para que se pueda actuar de inmediato en las zonas productoras más vulnerables a inundaciones, informó Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios