728x90


ASAMBLEA NACIONAL RINDE HONERES A FENECIDO NORGE BOTELLO


La Asamblea Nacional rindió honores, previo a su enterramiento, a Norge Botello, quien falleció el viernes,quien fue presidente de la Cámara de Diputados. Los restos del constitucionalista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron expuestos durante media hora en el Salón de Asamblea Nacional.
El presidente y vicepresidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente, iniciaron una guardia de honor junto a las vicepresidentas del Senado y la Cámara de Diputados, senadora Cristina Lizardo y diputada Lucía Medina.
Cerca de las 11:30 de la mañana arribó al Congreso Nacional el cortejo fúnebre con los restos del ex legislador y Comandante Constitucionalista durante la Revolución de Abril del año 1965.
De inmediato, un batallón mixto de las Fuerzas Armadas rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura de ex presidente de la Cámara Baja y actual Secretario de Estado del Gobierno dominicano.
Pasado el mediodía de este domingo, cuando el cortejo fúnebre salió del salón de la Asamblea Nacional, se procedió igualmente a dar los honores militares de rigor.
Los hijos y otros familiares cercanos del ex Secretario de Estado de Interior y Policía, encabezaron junto a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, esta ceremonia en el Congreso Nacional donde la presencia de Botello gravitó fuertemente durante los primeros años de la década 90, escenario en el que ejerció la presidencia de la Cámara Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios