728x90


APRESAN RECONOCIDO CAPO EN BARRIO SANTO DOMINGO OESTE




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves la captura de un reconocido capo del barrios Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, individuo que utilizaba menores para distribuir estupefacientes, mientras en salcedo fue detenido otro sujeto que dirigía un banda que controlaba varios puntos de ventas de tóxicos, especialmente cocaína y marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Wilkin Agramante, quien operaba en la Manzana 26 del citado barrio capitalino, Basilio Hidalgo Cruz, alias Esteban; y Freddy Inoa Adames, los dos últimos responsables de la venta de drogas en la comunidad La Cueva, a poca distancia de la ciudad de Salcedo, en la provincia Hermanas Miorabal, comunicó el organismo.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que esos tres individuos figuran entre las 71 personas arrestadas en operativos y allanamientos realizados en las últimas horas en todo el país. Agramante, quien intentó atacar a uno de los agentes antidrogas, fue detenido con una libras de marihuana, 26 porciones de cocaína y una pistola 9 milímetros.
Fue arrestado en un allanamiento realizado en la casa 24-A de la Manzana 26, en Las Caobas, aprehensión realizada en presencia de un fiscal adjunto. En ese lugar tenía una balanza para pesar estupefacientes y bolsas plásticas para envasarlas y enviarlas con jovencitos, menores de 15 años, a sus clientes, mediante la modalidad conocida como delibery.
Agramante fue trasladado a la sede de la DNCD y los menores remitidos a la Procuraduría General para que sean entregados a la instancia responsable de procesar a las personas que no han alcanzado la mayoría de edad. El imputado principal del caso será remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para les sean aplicadas medidas de coerción por narcotráfico.
El jefe antidrogas, quien habló vía su vocero, Roberto Lebrón, dijo que los arrestados en Salcedo tenían una libra de marihuana en su poder, la que transportaban en una caja como si se trata de un fertilizante muy conocido en el mercado. Esos sujetos utilizaron una caja de una marca de fertilizantes para hacer creer que se trataba de un producto de esa naturaleza.
Los tres hombres se dirigían a una motocicleta Yamaha, color negro, a la comunidad de La Cueva para abastecer los puntos que controlaban en la zona, los cuales quedaron desmantelados durante la operación realizada en la zona por la DNCD. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, pero antes son depurados para determinar si son reincidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios