728x90


AMET CREARÁ RUTAS ALTERNAS PARA EVITAR OBSTRUCCIÓN TRÁNSITO PRÓXIMO A PLANTELES ESCOLARES


El nuevo director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier, anunció este viernes la creación de varias rutas alternas en las inmediaciones de colegios y liceos para evitar el congestionamiento del transito a la entrada y salida de esos centros durante el año escolar.

Asimismo, el funcionario instruyó, además, a la Subdirección de Operaciones señalizar el entorno de los centro escolares para hacer mas fluido el tránsito y ordenó el retiro de las aceras y calzadas de cualquier objeto que obstaculice la circulación de los vehículos.
El general Bencosme Candelier dijo que los miembros de AMET Juvenil tendrán la responsabilidad de dirigir el transito en las inmediaciones de esos centros, lo que garantiza una mayor fluidez en las llamadas horas picos.
También dispuso que los policías y militares de servicios en la sede de AMET se integren a la tarea de fiscalización del transito en las avenidas de mayor congestionamiento.
El general Bencosme Candelier dijo que esas medidas se inscriben dentro del plan general de trabajo que ha diseñado, conjuntamente con técnicos de AMET, para descongestionar las principales vías de la capital en las horas de mayor flujo vehicular.
Sostuvo que, en término inmediato, la prioridad de AMET es agilizar el transito, mejorar las condiciones operativas y reducir el numero de infractores a la Ley 241.
También revelo que ordeno a los oficiales superiores que instruyan a sus subalternos que cuando detengan a un conductor por no usar el cinturón de seguridad del vehiculo, por hablar con un teléfono móvil o cruzar en luz roja una intersección que le expliquen, muy cortésmente, que dicha conducta es violatoria a la ley de transito y que pone en peligro su vida y la de otros conductores.
Agregó que el agente en cuestión tomara los datos personales del conductor infractor para remitirlo al call center que se habilito en la sede de AMET para ser contactado por la vía telefónica y cuestionarlo sobre la actitud que exhibió el agente cuando lo detuvo y exhortarlo a observar las leyes de transito.
También se le advertirá que sus datos serán introducidos al sistema, porque si vuelve a cometer la infracción será penalizado con la contravención que dispone la ley de transito para el tipo de inflación que cometió.
Asimismo, el general Bencosme Candelier designo como sub director de AMET al coronel Rafael Encarnación Santos; en la gerencia de Recursos Humanos a la coronela Ivette Guzmán Díaz, y en Asuntos Internos al coronel Julio A. Sánchez Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios