728x90


AGRICULTURA Y AFCONAGRO AMPLIAN ACUERDO PARA FOMENTO PRODUCCIÓN TOMATE


La Secretaría de Agricultura, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO), Industria y Comercio, la Asociación de Productores Mamá Tingo de Azua y los productores ampliaron por 4 años un convenio tripartito para garantizar el cultivo de tomate industrial en las regiones Sur-suroeste, Norte y Noroeste del país.
El acuerdo establecerá un plan de inversión de más de 600 millones de pesos en cada zafra tomatera para el valle de Azua y Línea Noroeste, el cual será revisado cada año.
En la siembra del tomate intervienen más 8 mil productores en más de 150 mil tareas que son preparadas con el apoyo directo de la Secretaría de Agricultura
El acuerdo fue firmado por el titular de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez; el presidente de la AFCONAGRO, Félix García; monseñor Tomás Abreu Herrera, presidente del Consejo contra la Mosca Blanca de la Línea Noroeste; Luis Cabrera, presidente de la Federación de Productores Mamá Tingó de Azua, y Pedro Familia, representante de la Asociación de Agricultores y Cultivadores de Tomate Industrial de la Línea Noroeste.
El secretario Jiménez dijo el acuerdo lleva tranquilidad a los productores de tomate, porque permite a los cosecheros recibir financiamiento para realizar su siembra a tiempo.
Jiménez agregó que el acuerdo firmado en el salón de conferencia de la cartera agrícola permite a los productores colocar las cosechas en los mercados a tiempo y garantiza la existencia en mercado local de los productos elaborados a base de tomate, como la salsa, el cachú y otros de gran consumo entre la población.
Sostuvo que el convenio también ha permitido eliminar la mosca blanca que en el pasado afectó la producción de tomate, debido a la eliminación de los productos hospederos del virus que reproduce la plaga que por años hizo daño a los cultivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios