728x90


VUELVEN A SUBIR PRECIOS GASOLINAS, MIENTRAS GLP Y GASOIIL SEGUIRÁN IGUAL


La Secretaría de Industria y Comercio dispuso este viernes nuevos aumentos en los precios de las gasolinas de RD$3.30 para la regular y RD$3.00 para premiun y RD$10.50 para el galón de kerosene, mientras decidió mantener congelado los del gasoil y el gas Licuado de Petróleo hasta el próximo viernes siete de mayo.
Industria y Comercio explicó que la disposición de absorber totalmente los incrementos que debían aplicarse a los precios de las variedades de gasoil obedece al hecho de que “este carburante es vital en la movilización de carga, fundamentalmente de alimentos, así como de pasajeros”.
Precisó en el informe que el barril de petróleo se mantuvo en alza en los primeros tres días de la semana y, aunque experimentó una baja a partir del jueves, todos los productos blandos se mantuvieron subiendo en los mercados de referencia para el país.

En virtud de eso, el precio del gasoil regular quedará congelado en los RD$164.80 que costaba la semana anterior, y el gasoil premium continuará costando RD$169.60. El kerosene costará RD$184.40 para un aumento de RD$10.50.
El galón de GLP subsidiado mantiene su precio congelado en RD$59.95 y el GLP No subsidiado se mantiene estático en RD$81.71.

Publicar un comentario

0 Comentarios