728x90


VATICINAN SUPER PRODUCCIÓN DE PLÁTANOS


El secretario de Agricultura, SAalvador Jiménez, aseguró este viernes que el país se aboca a una súper producción de plátano estimada en más de 220 millones de unidades en los meses de junio, julio, agosto septiembre y octubre.

Asimismo, informó que las exportaciones de banano se han recuperado en más de un 70 por ciento, pasando de 80 mil cajas, a más de 250 mil semanales al mercado exterior.

La cartera agrícola indicó que ya se ha completado la recuperación de las plantaciones de plátano y banano, a menos de un año del paso de las tormentas Noel y Olga que arrasaron con estos cultivos en las principales zonas productoras del país.

La población dominicana consume entre 150 y 180 millones de unidades de plátano al mes. El país tiene la ventaja de que produce el cien por ciento del consumo de la población, si las plantaciones no son afectadas por fenómenos naturales.

Los productores atribuyen el repunte en la producción de plátano y guineo al apoyo que han recibido del presidente Leonel Fernández y el secretario de Agricultura, Salvador (Chío Jiménez), a través de los programas de asistencia técnica implementados por la cartera tras los efectos de las tormentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios