728x90


SEA DESTACA INCREMENTO PRODUCCIÓN LECHERA


La producción lechera nacional se incremento durante el primer cuatrimestre del año, al lograr al mes de abril 207 millones 880 mil litros, para un crecimiento de un 4 por ciento con relación a igual período del 2007, informó la Secretaría de Agricultura.
Este crecimiento, según la cartera agrícola ha sido posible gracias al apoyo directo que ofrece el Gobierno del presidente Leonel Fernández a más de 40 mil pequeños y medianos productores a quienes incentiva con la entrega tres pesos por cada litro de leche producida en finca.
Hasta el momento el Gobierno ha entregado a los productores de leche más de 300 millones de pesos, lo que ha motivado a que estos inviertan en el mejoramiento de sus hatos, lo que se ha traducido en logros significativos en la producción del alimento.
De acuerdo a datos estadísticos suministrados a la cartera agrícola por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) durante los meses de enero, febrero, marzo y abril la producción de leche ha ido en constante aumento al lograr 207 millones 880 mil litros.
Según el CONALECHE, la producción lechera en el mes de enero fue de 39 millones 368 mil litros; en febrero fue de 44 millones 881 litros; en marzo alcanzó la cifra de 57 millones 743 mil, mientras que en abril fue de 66 millones 243 mil litros para un total de 207 millones 889 mil litros.
El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez destacó la importancia que tiene para el país el que el sector lechero logre a corto plazo la autosuficiencia en la producción del alimento.

Publicar un comentario

0 Comentarios