728x90


SEA ASEGURA AUMENTA EXPORTACIONES DE VEGETALES


El Secretario de Agricultura, Salvador Jiménez sostuvo este martes que gracias a los efectivos controles sanitarios adoptados por las autoridades agropecuarias, el país sobrepasó a varias naciones del área que compiten en las exportaciones de vegetales orientales hacia los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá.

Afirmó que las retenciones automáticas de contenedores, que eran un dolor de cabeza para los productores locales de vegetales, cayeron, en menos de un año, de 230 furgones a 6 en este mes de mayo del 2008. La cantidad de pesticida acumulado en los rubros de exportación se ha reducido a su mínima expresión.

Dijo que la producción y comercialización de vegetales orientales, que se vieron drásticamente afectadas en los años 80 a causa de la presencia de la plaga Thrips palmi, han tenido una extraordinaria recuperación y hoy se exportan con normalidad cultivos como berenjena, vainitas largas, cundeamor, musú y bangaña, los cuales habían salido del mercado de Estados Unidos.

Afirmó que desde el 1996, la Secretaría de Agricultura y las autoridades fitosanitarias norteamericanas trabajan coordinadamente en la implementación del Programa de Preinspección el cual ha permitió al país restablecer la comercialización de estos vegetales a los mercados de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Publicar un comentario

0 Comentarios