728x90


SE QUEJAN POCO APOYO A LUCHA CONTRA DROGAS


El aumento en el consumo de drogas lo atribuye el presidente el presidente de Hogar Crea Dominicana, a la indiferencia de distintos sectores falta de recursos y apoyo a las entidades que trabajan en la prevención y tratamiento de los adictos.
Leopoldo Díaz explicó que la entidad que preside recibe un presupuesto de apenas 40 millones de pesos de los 140 que solicitó que el Poder Ejecutivo incluyera en el presupuesto nacional.
Sostuvo que por esa razón los 42 centros de rehabilitación que tiene Hogar Crea están funcionando con muchas precariedades económicas. Cada centro tiene mil 600 internos.
Se quejó de que ninguno de los candidatos que terciaron en las pasadas elecciones se refieran a esa situación.
“No escuché ningún candidato hablar de drogas, o sea, ese problema para ellos no existe.Entonces yo quiero que me digan o que se nos diga a nosotros, el candidato ganador, en este caso el doctor Leonel Fernández, qué se piensa hacer para ir reduciendo la peligrosidad que implica el consumo y tráfico de drogas”, consideró Díaz.
Consideró que las instituciones que trabajan en la prevención y tratamiento de adictos no pueden continuar trabajando sin recursos, y puso como ejemplo al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreras, que según dijo, se queja de que el país no tiene lancha, ni radares, y que los aviones tucanes que venían al país en diciembre pasado no han llegado.
Leopoldo Díaz también consideró injusta la ley 72-02 sobre Narcotráfico y Lavado de Activos, que dispone que los recursos proveniente de esa actividad ilícita se distribuya en un 50 por ciento para la DNCD, el 35 por ciento para el Consejo Nacional de Drogas y el restante 15 por ciento para 15 instituciones que trabajan en la prevención y tratamiento en el caso de Hogar Crea.


Publicar un comentario

0 Comentarios