728x90


PRONOSTICAN PEQUEÑAS LLUVIAS Y BAJA TEMPERATURA


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de aguaceros débiles durante las próximas 24 a 48 horas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Barahona y otras zonas del país, debido a una vaguada en los niveles medios de la atmósfera.
Ese fenómeno, de acuerdo con el organismo meteorológico, modificó las condiciones del tiempo que ha prevalecido en los últimos días en el territorio dominicano, por lo que se espera baje un poco la temperatura.
En las últimas semanas los dominicanos han tenido que soportar altas temperaturas que se ha incrementado por la falta de lluvias.
Los chubascos se espera se produzcan con menor intensidad sobre las regiones Suroeste, Noroeste, la Cordillera Central y zonas fronterizas.
La ola de calor que ha prevalecido en los últimos días se debe a los vientos predominantes del Este –Suroeste.
Para atenuar los efectos de las altas temperaturas, especialistas recomiendan a la ciudadanía ingerir suficientes líquido, vestir sobre ligeras, principalmente de colores claros y practicar deportes a primeras horas de la mañana para evitar el incremento de la sensación de calor.
En cuanto al cambio del clima debido a la vaguada que ha estado incidiendo sobre el país, provocó chubascos débiles el sábado en las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Samaná.Se esperan

Publicar un comentario

0 Comentarios