728x90


PRONOSTICAN NUEVE CICLONES DURANTE TEMPORADA


La temporada de huracanes de 2008 en el Atlántico será cerca o ligeramente por "encima de lo normal" con la posible formación de entre seis a nueve ciclones y entre 12 a 16 tormentas tropicales, según los pronósticos del Gobierno de EE.UU. divulgados este jueves.
En la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre podrían formarse de dos a cinco huracanes de categoría 3, 4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de uno al cinco.
Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) dijeron en una conferencia de prensa en Tampa (Florida) que hay un 90 por ciento de probabilidades de que la temporada esté cerca o por encima de lo normal.
En una temporada promedio se forman 11 tormentas y seis huracanes, de los cuales dos alcanzan categorías mayores.
"Este pronóstico es una guía general para toda la actividad de la temporada de huracanes. No señala dónde o cuándo alguna de esas tormentas podría impactar tierra. Ese es el trabajo del Centro Nacional de Huracanes después de que un sistema se forma", precisó el vicealmirante Conrad Lautenbacher, subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera de la NOAA.

Publicar un comentario

0 Comentarios