728x90


PROFESORES EN PIE DE LUCHA EN RECLAMO MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN


Los profesores que laboran en las escuelas públicas reanudarán las protestas en reclamo que el Gobierno asigne ´mayor partida al presupuesto del sector educativo estatal.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera, anunció este jueves que para el próximo miércoles reiniciará su lucha a fin de lograr que el gobierno asigne el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) como manda la ley en el presupuesto del próximo año para el sector educación.
La educadora y dirigenta gremial explicó que dentro de su lucha reivindicativa tienen pautado lograr un nivel de sensibilización en la sociedad para que todos los sectores asuman como una demanda suya el 4% que la Ley plantea para la educación, o de lo contrario hay que dejar de hablar que la educación es una prioridad para el país.
Asimismo, anunció que para el próximo miércoles se reunirá con la secretaria de Educación para tratar el tema de la Evaluación del Desempeño, y lograr que se aplique a la mayoría de los maestros el incentivo por titulación que le toca a cada uno de ellos.
Destacó que ese incentivo por titulación no se aplica según la secretaría de Educación por razones presupuestarias, y sin embargo en el sistema de la institución se le registra que tienen el titulo depositado, pero no reciben ese incentivo, y solo reciben un salario de RD$6,784 pesos mensuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios