728x90


PATRONES TIRAN EL "GRITO", CONSIDERAN EXTENPORÁNEO DISCUTIR AUMENTO SALARIAL


La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Maribel Gassó, consideró este viernes de extemporáneo hablar de aumento de salarios, propuesto por la presidenta del Comité Nacional de Salarios.

Expuso que el país está en un momento muy delicado, pues por un lado hay presiones internacionales y por el otro el presidente Leonel Fernández dice que la nación no será afectada, y que con un diálogo social se puede llegar a acuerdos satisfactorios.

Gassó dijo que el sector empresarial lo único que puede decir en los actuales momentos es que "todos estamos afectados con el tema salarial".

Sostuvo que ese sector necesita que las cosas tomen el nivel de estabilidad que van a tomar antes de iniciar un diálogo sobre salarios, que es un tema que no debe estar en agenda hasta que se cumplan los dos años de haber sido revisado el salario mínimo nacional.

"Creo que este es un momento en que todos tenemos que revisar un poco y sentarnos en una mesa de diálogo pues una de las cosas que se necesita hacer es la conservación de empleos", dijo Gassó.

Refirió que la directora de la Comisión Nacional de Salarios, Gloria Henríquez, conoce bien el Código de Trabajo y cuál es el tiempo y la metodología que éste impone para los fines de la revisión del salario mínimo y está supuesta a ser un ente imparcial.

Publicar un comentario

0 Comentarios