728x90


OBSERVADORES RINDEN INFORME SOBRE ELECCIONES EN RD Y PARAGUAY


/8Los jefes de las Misiones de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, María Emma Mejía, y en República Dominicana, José Octavio Bordón, respectivamente, presentaron al Consejo Permanente informes verbales sobre las tareas efectuadas en los comicios generales realizados recientemente en esos dos países latinoamericanos.
Informe sobre Paraguay
En primer término, la ex Canciller de Colombia María Emma Mejía, presentó un informe sobre la actividad que le cupo desempeñar a la Misión de Observación Electoral de la OEA en las elecciones generales de Paraguay, celebradas el pasado 20 de abril.
En su carácter de Jefa de la Misión, Mejía señaló que en la votación en la que resultó electo Presidente del Paraguay el líder opositor Fernando Lugo Méndez, "la ciudadanía salió masivamente a votar en un clima de tranquilidad", y destacó que las autoridades electas asumieron un "triunfo con calma" y los candidatos vencidos una "derrota con responsabilidad".
"Esta elección no se preveía fácil. La desconfianza y la percepción generalizada de un posible fraude reinaban en el ambiente pre-electoral. A pesar de ello, los actores políticos y sociales del país respondieron de forma comprometida y responsable", señaló Mejía.

Publicar un comentario

0 Comentarios