728x90


MILES QUINTALES DE PAPA COMIENZAN ENTRAR A MERCADO


Más de 250 mil quintales de papa están entrando de manera escalonada a los mercados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y ciudades del interior del país, procedentes de los valles de Constanza y Tireo, donde la producción del primer semestre de este año se ha incrementado considerablemente.
Ese incremento en la producción de papa es atribuido por los productores al apoyo del presidente Leonel Fernández, a través del secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, a la siembra del tubérculo.
Agricultura vende la sobreproducción de papa, a través de las plazas agropecuarias diseminadas en todo el territorio nacional y mediante el denominado combo pal´pueblo que contiene 4 libras de papa, 4 libras de cebolla y un pollo por tan solo 100 pesos.
La papa cultiva es uno de los renglones de mayor aporte a la economía de Constanza, cuya producción involucra entre 450 y 500 productores y genera más de 300 millones de pesos al año.
La producción del tubérculo genera miles de empleos directos e indirectos durante la siembra, preparación de la tierra, recolección y comercialización del rubro, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios