728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA SEGUIRÁN TORRENCIALES AGUACEROS


Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos se esperan para las próximas 24 a 48 horas en gran parte del país, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras anunció que la temporada ciclónica 2008, que inicia este domingo primero de junio, estará por encima de lo normal y se espera la formación de 13 fenómenos atmosféricos tropicales nombrados.

Meteorología mantuvo la alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en varias provincias, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra como consecuencia de las precipitaciones que se producirán en esos lugares.

Este jueves se produjeron lluvias en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras zonas del territorio nacional, a causa de una vaguada en altura que ha estado incidiendo sobre el país.
Para la Capital , Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y otras zonas, también se espera la ocurrencia de lluvias acompañadas de ráfagas de vientos este viernes y el sábado.

Durante una conferencia de prensa, la directora de Onamet, Gloria Ceballos y el subdirector técnico, Miguel Campusano, informaron que de los 13 fenómenos atmosféricos que se esperan se formen durante la próxima temporada ciclónica, siete serían huracanes y tres podrían alcanzar la intensidad de 3,4 o 5 en la escala Saffir- Simpsom.

Ceballos dijo que la zona que se espera podría ser más afectada es la Región Sur y los meses con mayor vulnerabilidad para la República Dominicana serían entre el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Indicó que la Organización Meteorológica Mundial y el Comité Regional de Huracanes, asignaron 21 nombre para los fenómenos atmosféricos que pudieran presentarse en la temporada que culmina el 30 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios