728x90


MEDICOS Y AUTORIDADES DE SALUD NO ARRIBAN ACUERDO


Los médicos que laboran en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, continúan firme en su plan de lucha, y ratificaron la convocatoria a huelga para este jueves en los centros asistenciales de la región Este del país.


El presidente del Colegio Médicos Dominicano (CMD) y el secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), doctores Waldo Ariel Suero y Bautista Rojas Gómez no llegaron a ningún acuerdo este martes para suspender el llamado a paralización.

Mientras que Ariel Suero, como Bautistas Rojas Gómez anunciaron la creación de una comisión que estudiará la metodología a seguir sobre aumento de sueldos, colegiación, pensión y otros aspectos reivindicativos, que tiene hasta el 30 de junio para presentar su informe.

La reunión realizada en el despacho de Bautista Rojas, inició a las 10:30 de la mañana, y a su llegada Ariel Suero, dijo que fue a escuchar la propuesta del secretario de Salud, tras indicar que la única intención del Colegio Médico es defender a los galenos.

Pero pasada la 1:30 de la tarde, Waldo Ariel Suero informó que no había acuerdo en concreto con el tema de aumento salarial "eso es materia de la junta directiva y hasta ahora todo se mantiene igual, la huelga sigue", manifestó.

Mientras Bautistas Rojas Gómez dijo que una comisión del CMD se incorporará a la aplicación del nuevo modelo de reforma que implica la creación de la República única y su modelo de contratación.

Publicar un comentario

0 Comentarios