728x90


MEDICOS RECHAZAN EXTENDER HORARIO EN HOSPITALES


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó la propuesta del Gobierno de que se extienda el horario de trabajo de los galenos que laboran en los hospitales públicos.
El presidente del gremio, se opone además, al supuesto plan de las autoridades gubernamentales de desplazar a médicos de sus empleos en esos centros asistenciales.
Ariel Suero, también criticó la postura asumida por el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, en torno al plan de lucha que el gremio reanudará en los próximos días en reclamo de reajuste de sueldo para los médicos.
"Son mal intencionadas las declaraciones del secretario de Salud, Rojas Gómez", declaró Ariel Suero, quien advirtió que se opondrán a una decisión como tal.
El ministro de Salud, doctor Rojas Gómez, dijo reconocer el derecho de los médicos a mejores condiciones de salarios, pero entiende que previamente debe formarse la Red Pública de Salud como lo establece la ley 87-01 sobre seguridad social, que tiene por objeto mejorar la calidad y productividad de los servicios.
El presidente del Colegio Médico, afirmó estar de acuerdo con la Red, pero indicó que la intención es aumentar el horario a los galenos y evitar que tengan doble empleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios