728x90


LIBERTAN A HUBIERES SIN FORMULARLE CARGO


El Fiscal del Distrito Nacional, José Hernández Peguero dispuso la noche de este jueves la libertad del empresario y dirigente choferil Juan Hubieres, quien fuera detenido en la mañana en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), acusado junto a otros dos compañeros de obstruir la vía pública.

Hernández Peguero, al disponer la medida en presencia de Hubieres, en su despacho, informó además que es perseguido un ciudadano chino para ser investigado sobre las heridas de balas de dos personas durante el incidente ocurrido en la avenida Quinto Centenario.

También dijo que unas 15 guaguas pertenecientes a Fenatrano están retenidas por las autoridades como parte de las investigaciones. Mientras que Hubieres atribuyó su detención a retaliación por parte del Gobierno.

Dijo que estuvo esposado durante más de una hora en la sede de Amet, donde había acudido a una reunión con funcionarios de esa dependencia, y que la medida en su contra habría procedido del Palacio Nacional.

El Fiscal, por su lado, consideró correcto que la Policía Nacional apresara a las personas que se estiman responsables de las heridas de bala de dos personas y la obstrucción de las vías.


“A nosotros como ministerio público nos tocaba establecer la validez de ese arresto y de la sospecha que teníamos, o si no ponerlos en libertad, como lo hemos hecho”, declaró.


El representante del ministerio público lamentó los hechos y el trastorno que esta situación provocó a miles de ciudadanos que no pudieron llegar a cumplir con sus compromisos.“La Fiscalía le dijo al señor Hubieres que si la solución está en nuestras manos para actuar como componedores en una mesa de conciliación no hay ningún tipo de obstáculo para eso”, señaló.

Una multitud integrada por choferes y cobradores pertenecientes a Fenatrano victoriaron a Hubieres cuando salía del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser libertado.

Publicar un comentario

0 Comentarios