728x90


JEFE PN NIEGA HAYA AUMENTADO CRIMINALIDAD


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó este miércoles que en el país se haya incrementado la violencia y la delincuencia en los últimos tiempos, como sostienen algunos sectores que cuestionan la labor del cuerpo del orden.

Guzmán Fermín sostuvo que por el contrario, la delincuencia y criminalidad se ha reducido considerablemente, especialmente en la zona Este.
El jefe policial dijo que las estadísticas que dispone la institución establecen que la violencia y delincuencia se ha reducido últimamente.

“En relaciones públicas les vamos a entregar las estadísticas demostrándole que en el sector más violento, que es la zona Este se ha reducido la violencia y la delincuencia con acciones de la Policía, acciones preventivas de patrullaje de la Policía Nacional”, añadió el oficial.

El jefe de la institución del orden se refirió al tema al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, donde participó en una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para coordinar acciones que adoptarán las autoridades antes posibles fenómenos que se produzcan durante la temporada de huracanes.

Guzmán Fermín consideró que no se puede llamar a algunos hechos de sangre incremento de la violencia, ya que eso incide en una percepción de inseguridad falsa en la población.

“Los hechos que hemos tenido últimamente se le está dando respuesta con investigaciones realizadas por la Policía Nacional y están siendo resuelto en el menor tiempo posibles”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios