728x90


GOBIERNO OFRECE OFERTA DEFINITIVA SOBRE COMPRA ACCIONES DE LA SHELL


El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa informó que será este lunes cuando el Estado Dominicano hará una oferta “consecuente” y formal de compra de las acciones de la empresa Shell Company.
El funcionario, quien resaltó la importancia que reviste para el Gobierno la adquisición del total de las acciones de esa empresa, dijo que se tiene previsto que las negociaciones concluyan a más tardar en dos semanas.
Comunicó Bengoa, que un grupo de ejecutivos de dicha empresa petrolera internacional, llegará hoy al país para discutir las propuestas que les hace el Estado dominicano.
El de la empresa petrolera angloholandesa Royal Duch Shell viene procedente de Houston, Estados Unidos, añadió el ministro de Hacienda.
Se recuerda que para establecer el precio de las acciones de Shell, el gobierno contrató la firma venezolana Vietra, que se encargó de valorizar dichas acciones.
El licenciado Bengoa aseguró que el Gobierno Central dispone de los recursos necesarios para el cierre de las negociaciones con dicha compañía petrolera.
El año pasado, la empresa Shell Company puso en venta sus acciones, el 50 por ciento que posee en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
De inmediato, varias empresas de capital dominicano y extranjero hicieron ofertas de compra por un monto de 183 millones de dólares.No obstan

Publicar un comentario

0 Comentarios