728x90


GOBIERNO DISPONE TINTAR ARROZ SUBSIDIADO PARA EVITAR TRÁFICO


El Gobierno dispuso que el arroz que subsidia para ser vendido a 12 pesos la libra sea tintado para evitar que desaprensivos hagan negocios turbios con el cereal destinado a las familias de escasos recursos económicos.
El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, explicó que la medida tiene el propósito de reforzar la transparencia del programa auspiciado por las autoridades.
“Hemos estado conversando con el secretario de Agricultura y con los directivos de la Asociación de Factorías y se ha decidido entintar el arroz que subsidiamos, a los fines de evitar que algunos vivos puedan trasegar el cereal e impedir que llegue hasta los sectores más necesitados”, informó Paredes vía la Dirección de Comunicaciones de la SEIC.
Agregó que se ha garantizado arroz suficiente para lo que resta del año y que se están haciendo los arreglos para que, lo más pronto posible, el arroz comience a llegar entintado a los colmados.
Explicó además, que la medida dificultará que el cereal pueda ser trasegado internamente o hacia Haití “ya que en este país hay mucha gente que vive bajo legítima sospecha y con el entintado estamos tratando de curarnos en salud”.

Publicar un comentario

0 Comentarios