728x90


FISCALÍA ADVIERTE SEGUIRÁ CASO OMEGA A PESAR DESESTIMIENTO DE QUERELLA


La Fiscalía del Distrito Nacional informó este viernes que pese al desistimiento de la querella por parte de la señora Raysa Moya, ex esposa del merenguero Antonio Piter de la Rosa (Omega), el ministerio público dará seguimiento al caso hasta la obtención de una sentencia definitiva de un tribunal.

Así lo comunicó la magistrado adjunto, licenciado Aracelys Peralta, coordinadora del Departamento de Violencia de Género, de la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de la Fiscalía, que funciona en la avenida Rómulo Betancult.

Recordó que el ministerio público mantiene una política coherente en cuanto a los derechos de la mujer, por lo que reafirma su compromiso al combate de la violencia en contra de ese género, y además como garante de la sociedad y del Estado Dominicano.

La ex esposa del cantante de merengue urbano Antonio Omega podría enfrentar una sanción de un mes a dos años de prisión por mentir ante las autoridades judiciales en la querella contra su ex esposo por alegado maltrato físico y verbal.
Ahora ella alega que mintió por celos, porque el cantante tenía otra mujer a le que le habría comprado un carro.

Raysa Magdalena Moya al mentir a las autoridades incurriría en la violación del artículo 361 del Código Penal, literal (d) que sanciona el perjurio.

Determinar si mintió al juez de la Jurisdicción Permanente será competencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se encuentra el expediente, luego que el doctor José Casado apelara la decisión que envió a Omega por tres meses a la cárcel de Najayo.

Según la magistrado Aracelys Peralta, el Ministerio Público posee todos los elementos de prueba para sustentar el caso y que en el plazo de los tres meseque ordenó para Omega se profundizarán las investigaciones, para presentar formal acusación.

Publicar un comentario

0 Comentarios