728x90


EL PRECIO DE LA GASOLINA SE DISPARARÍA A 200 PESOS EL GALÓN


Con el petróleo a US$135 el barril y si se aplica la Ley de Hidrocarburos vigente en el país, a partir de este sábado , el precio de la gasolina podría acercarse a los 200 pesos el galón, mientras que los otros derivados del crudo registrarían alzas considerables, trascendió.
En las últimas tres semanas el precio del barril de petróleo a nivel internacional ha sufrido un incremento de más de un 10%, con respecto al precio anterior, que era de 120 dólares.
Se recuerda que la semana anterior de celebrarse las elecciones presidenciales la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC), que es la entidad gubernamental encargada de fijar los precios de los derivados del petróleo cada semana congeló los mismos.
En el plano local existe gran preocupación por los elevados precios de los combustibles, destacándose las consideraciones externadas por los industriales y empresarios de que se requiere tomar conciencia y buscar salidas que no afecten la buena marcha que ha mantenido la economía dominicana, especialmente para que se mantenga la estabilidad macroeconómica.
De su lado, el equipo económico del gobierno se mantiene en sesión permanente para delinear las políticas públicas que habrán de adoptarse para encarar la situación, y de paso, que las mismas no se afecten a los distintos sectores de la sociedad dominicana, especialmente a los que están ubicados en los estratos más vulnerables

Publicar un comentario

0 Comentarios