728x90


DNCD DECOMISA COCAÍNA EN FERRY




SANTO DOMINGO.- Pesaron aproximadamente 13 kilos de heroína pura y 4 de cocaína los 308 cartuchos detectados el jueves pasado en poder de dos individuos, uno de los cuales estaba listo para viajar a Puerto Rico, a bordo del Ferry, con 224 de estos cartuchos introducidos en hoyos hechos a un juego de muebles fabricado en un sector de Santo Domingo Oeste.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que el millonario alijo de heroína y cocaína fue ocupado a Diómedes Antonio Reyes Cruz y Eddy Rafael Abreu Lizardo, el primero arrestado en el Puerto de Santo Domingo -antes abordar la nave- y el segundo en la calle 8 número 37, en el sector Los Angeles. Ya fueron entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional.


El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que 275 cartuchos estaban incrustados en dos meses e igual cantidad de muebles, los que pesaron 8 kilos 490 gramos de heroína, ajueres en los que también fueron cuidadosamente colocadas 58 porciones, con peso de 2 kilos 250 gramos. Esa droga fue ocupada a Reyes Cruz, de 31 años.


En cambio, Lebrón indicó que en la vivienda de Abreu Lizardo fueron ocupadas 241 porciones que pesaron 3 kilos de heroína y 37 que al ser llevadas al laboratorio ascendieron a kilo 110 gramos. Reyes Cruz fue quien reveló a las autoridades que Abreu Lizardo tenía esa cantidad de droga para llevarla a Puerto Rico.


A cada mueble les fueron hechos profundos hoyos con un barreno para introducirle los cartuchos de heroína y cocaína, ambas cantidades de drogas valoradas en una elevada cantidad de millones de dólares en el mercado boricua, donde la primera sustancia tiene una alta demanda. Reyes Cruz viajaría en una camioneta cerrada marca Ford, placa 774-867.

Publicar un comentario

0 Comentarios