728x90


DNCD APRESA HAITIANO CON DÓLARES Y GOURDES


Un haitiano fue detenido con US$31,498 y 111,00 gourdes adheridos al cuerpo con una faja, altas sumas que de inmediato fueron entregadas junto al extranjero a la Dirección General de Aduanas, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, identificó al haitiano como Antoine Michee, arrestado en el Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo Norte, poco después de su arribo procedente de Puerto Príncipe, la capital haitiana, en un vuelo privado.
Michee, de 39 años, viajó a Santo Domingo acompañado de otras 18 personas en un avión matrícula HI-848CT, piloteada por José Martínez y Juan Díaz. En principio se pensó que los fajos de papeletas que el haitiano tenía adheridos al cuerpo era droga.
Por tratarse de contrabando de dinero, dijo Lebrón, “esa persona fue entregada de inmediato a la Dirección General de Aduanas, a los fines de que sea investigada con relación a la procedencia del dinero”, el cual estaba dividido en varios fajos.
Por otra parte, cuatro personas, entre ellas un hombre de 58 años y sus dos hijos, fueron arrestadas en la comunidad La Payita, en Cabrera, con un paquete de cocaína y 18 porciones grandes de la misma droga en un punto de venta de estupefacientes al que los consumidores acudían a comprar.
Los detenidos son Luis Polanco Brito, alias Luis Palolo’ Omerlin y Edwin Polanco, así como Awilda Jiménez, de acuerdo a las versiones concubina de uno de los jóvenes detenidos. El punto de droga funcionaba en la calle principal del denominado sector Los Solares.
El paquete de cocaína, ocupado en un allanamiento en presencia del fiscal adjunto César Antonio tapia Alonzo, estaba debajo de un colchón en la tercer5a habitación de la casa requisada, en tanto las 18 porciones los agentes las encontraron sobre una mesa, en la sala de la vivienda.ocupó,

Publicar un comentario

0 Comentarios