728x90


DITREN RESALTA EN FRANCIA APORTE DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ A LA DEMOCRACIA DE SU PAÍS


El Secretario de Estado enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamiento resaltó en París, Francia, el papel jugado por el Presidente dominicano doctor Leonel Fernández, en el desarrollo de un estilo de gobierno abierto, democrático y participativo.

El ingeniero Ignacio Ditrén Flores, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, participó en un conversatorio organizado por la democracia participativa de Europa y América Latina, celebrado en Paris, Francia, por Partidos Democráticos.

El Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dijo que el mandatario dominicano tiene una visión incluyente de cara a la construcción de ciudadanía en el marco de la gestión democrática.

Elfuncionario y dirigente político representa al Gobierno Dominicano en el 4to. Simposium Europeo Latinoamericano sobre la Democracia Participativa que se celebró en esa ciudad europea el pasado día 23 de mayo en curso.

El cónclave internacional es patrocinado por el Instituto del Ciencias SciencesPo. De Paris, La Región Poitou Charentes, demo-part (Sistema europeo para la democracia participativa) y la OPAL (Observatorio Político de América Latina y del Caribe).

Ditrén, uno de los cerca de 30 expositores de diferentes países europeos y americanos que participaron en el evento desarrolló el tema de la democracia participativa en la República Dominicana, y señaló entre los mecanismos de participación los Cabildos Abiertos, implementados en el año 1989, en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los Consejos Provinciales de Desarrollo, a partir de la gestión Gubernamental del l996-2000, así como el desarrollo de la Juntas de Vecinos como espacio de participación para la toma de decisiones políticas, implementadas a partir de la gestión municipal de l982-l986.

En su intervención, el funcionario también desarrollo temas de la Consulta Popular, como procesos abiertos por el Presidente de la República para la Reforma de la Constitución, el diálogo Nacional de la gestión de gobierno l996-2000 y el Presupuesto participativo, obligatorio a partir de la promulgación de la Ley 176-07 de fecha 5 de julio del 2007.

Publicar un comentario

0 Comentarios