728x90


DENUNCIAN INDUSTRIALES DISPONEN ALZAS EXCESIVAS PRECIOS ALIMENTOS


El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, Daniel Peña denunció que las industrias dispusieron alzas excesivas en los precios de una serie de productos de consumo masivo y que se proponen realizar nuevas alzas en los próximos días.
Citó entre los artículos aumentados de precios las pastas alimenticias, el ajo, las habichuelas, los detergentes, pasta de tomate y los distintos enlatados.
Otros productos que han tenido alzas en sus precios en los últimos días son el arroz, las picas-picas y sardinas.
Peña informó que desde hace dos semanas representes de las industrias les han estado notificando sobre alzas de precios en esos y otros productos, lo que considera criminal para los sectores de menores ingresos.
Explicó que al parecer la población no ha percibido las últimas alzas, porque se trata de artículos que ante bajaron de precios, pero que no se aplicó a nivel del comercio detallista.
En cuanto al ajo que ha estado subiendo constantemente de precio, el dirigente comercial recomendó a los secretarios de Industria y Comercio y Agricultura, contemplar la autorización de importaciones a representantes del comercio verdaderamente organizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios