728x90


CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS


Las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas en gran parte del país, debido a un amplio campo nuboso que se desprende por el paso de la tormenta tropical Alma en Centroamérica, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Meteorología advirtió que las lluvias serán más intensas hacia La Línea Noroeste, El Valle del Cibao y La Zona Fronteriza.
Precisó que ese campo nuboso interactúa con una débil vaguada que se desprende de una zona de baja presión localizada en el del Atlántico Norte y que ha sido el causante de los aguaceros que desde el jueves se registrando en el país.
Meteorología mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna).
También la Espaillat, Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Independencia, San Juan de la Maguana, Dajabón, Peravia y Santo Domingo, para que continúen tomando las medidas de lugar contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las autoridades de Meteorología exhortaron a los residentes en esas provincias mantenerse atentos a los informes emitidos por el Centro de Pronóstico.

Publicar un comentario

0 Comentarios