728x90


COMERCIANTES JUSTIFICAN POLÍTICA DE SUBSIDIOS DEL GOBIERNO


El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), Jhovanny Leyba, defendió la política de subsidios a renglón alimenticio que ha venido aplicando el gobierno para contrarrestar los efectos de la carestía mundial de los alimentos.
Leyba dijo comprender la posición contraria a los subsidios que sustenta el Fondo Monetario Internacional como garante de la economía mundial, pero señaló que los gobiernos de los países como el nuestro están obligados a proteger a su población más pobre.

Añadió que países poderosos como Estados Unidos y conglomerados como la Unión Europea mantienen programas de compensaciones y subsidios para ayudar a la gente más pobre y eso mismo están obligados a hacer los países como el nuestro.

"Yo sí creo que es necesario implementar este tipo de ayuda que el gobierno ya ha comenzado, no solamente en los últimos días de campaña como se ha querido decir", expresó.

Descartó que recientes declaraciones del secretario de Economía y Planificación, ingeniero Temístocles Montás, en el sentido de que viene una etapa de austeridad fiscal, signifique que vayan a ser eliminados los subsidios.

A juicio de Leyba, la declaración de Montás se corresponde con lo que han estado pidiendo amplios sectores de la economía nacional para que los subsidios sean focalizados hacia la gente que realmente los necesita.

Publicar un comentario

0 Comentarios