728x90


COMERCIANTES DEFIENDEN A MANUEL BONETTI


Dirigentes de asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas rechazaron las críticas hechas al secretario administrativo de la Presidencia, licenciado Luís Manuel Bonetti, por el presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ignacio Méndez, por considerar que éste funcionario es uno de los mejores aliados que tiene las industrias y el comercio organizado en la República Dominicana.
Manuel Troncoso, presidente de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional; Emilio Hernández, presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de República Dominicana y Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de los mercados, también defendieron la forma como el Gobierno ha estado enfrentando las dificultades generadas por el alza del petróleo y de los alimentos a nivel internacional.
Según Manuel Troncoso el secretario administrativo de la Presidencia por su trayectoria en beneficio de los sectores productivos del país, principalmente del comercio y las industrias, es una de las personas que mejor conoce la dinámica de éstos sectores.
El dirigente comercial hace la precisión a propósito de la carta pública que el presidente de la FAI dirigió a Luís Maule Bonetti, en el que critica pronunciamiento que éste hizo por cuestionamientos que el dirigente empresarial hiciera a las alternativas adoptadas por el gobierno para encarar la crisis alimentaría.
Sostuvo que Bonetti, desde que era gerente de la Sociedad Industrial Dominicana (Manicera), en la década de los años 70 , ha estado lidiando de manera exitosa con problemas que han afectado la comercialización de productos, y por ende evitar tumultos por parte de los consumidores.
Troncoso consideró que el empresario Ignacio Méndez, no puede dar cátedras a una persona que sabe exactamente lo que tiene entre manos, aunque estimó que éste malinterpretó declaraciones formuladas por el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios