728x90


AUDITARÁN JCE Y A PARTIDOS POLÍTICOS


El presidente de la Cámara de Cuentas informó este miércoles que dentro de poco esa institución auditará el uso de los recursos de la Junta Central Electoral (JCE) y al de los partidos políticos que terciaron en las pasadas elecciones.
El licenciado Andrés Terrero reveló además, que en los últimos siete meses han remitido al ministerio público los resultados de auditorias realizadas a varias instituciones del Estado por mal manejo de los recursos e indicios de responsabilidad penal.
No obstante, el presidente de la Cámara de Cuentas se abstuvo de especificó las fechas en que se iniciarían las auditorias a la JCE y los partidos políticos.
Ante insistencia de los periodistas que lo entrevistaron, Terrero para que revelara los nombres de las instituciones que fueron auditadas y los resultados enviados a la fiscalía, el funcionario citó a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), el Departamento de Pensiones de la Secretaría de Hacienda, varios ayuntamientos y juntas municipales.
Según el licenciado Terrero en las juntas municipales fue donde se detectaron más irregularidades administrativas.
Terrero dijo estar sastifecho con el comportamiento observado por el Ministerio Público, el cual aseguró, está trabajando con dichas auditorias.

Publicar un comentario

0 Comentarios