728x90


ASEGURAN PARO MÉDICO EN REGIÓN ESTE FUE PARCIAL


Se cumplió este jueves de manera parcial la huelga que por 24 horas convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales de la región Este del país, en demanda de aumento de sueldo para los galenos que laboran en los centros hospitalarios del Estado.
De su lado, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que los servicios de salud en la zona fueron ofrecidos en un 90 por ciento.
Dijo que con excepción del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde surgieron algunos altercados entre médicos, las labores fueron casi normales.
Los reportes de los corresponsales de El Nacional en la región Este, reportaron que los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino, de San Pedro de Macorís; Francisco A. Gonzalvo y Arístides Fiallo Cabral de La Romana, así como Nuestra Señora de La Altagracia, algunos médicos se presentaron a sus lugares de trabajos y otros decidieron acatar el llamado a paralización hecho por el CMD.
Miguel Polonio, director provincial de Salud; Emmanuel Mendoza, director regional de Salud y Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, expresaron que Salud Pública tenía bajo control la situación en los hospitales de la provincia.
Muchos pacientes acudieron a sus consultas, las cuales fueron ofrecidas por médicos que aunque dijeron apoyar la demanda del COMD, no están de acuerdo que se paralicen los servicios hospitalarios, porque con ello se perjudica a los más pobres.

Publicar un comentario

0 Comentarios