728x90


APRESAN ESTADOUNIDENSE CON TRES PAQUETES DE DROGAS


Una estadounidense fue apresada anoche, antes de viajar a España, con tres paquetes de cocaína en su cartera, simulando que eran regalos para un pariente, mientras en otros casos la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía detuvieron a otras 62 personas y ocuparon diversas cantidades de narcóticos.
La extranjera, apresada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), es Deborh Durán, quien fue impedida de abordar el vuelo IB-6500, de Iberia. Será entregada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sea sometida a la justicia por violar la ley antidrogas, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. La droga pesó cerca de 4 kilos.
Durán no ha dicho quien la contrató para llevar la droga a Madrid. Su arresto se produjo en presencia de una fiscal adjunto, funcionaria que levantó el acta correspondiente del decomiso. La extranjera está encerrada en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será enviada al Ministerio Público.
La ‘mula’ llegó al AILA, llevando una cartera de mano, y procedió a chequearse, pero luego se retiró a otra área que da acceso a una puerta, donde una persona aún no identificada le entregó otro bulto de mano, en la que estaban los tres paquetes. Fue ahí cuando la DNCD la invitó a pasar por el área de rayos equis, donde fueron detectados los paquetes.
De acuerdo al informe del vocero antidrogas, los paquetes ocupados tienen las mismas características de varios encontrados hace dos días en Madrid a una pareja de dominicanos atrapados en la capital española con aproximadamente 6 kilos 300 gramos de cocaína. Fueron sacados por el AILA también simulando que eran regalos.Igualmente, Lebrón informó que en la jornada de la víspera la DNCD y la Policía desmantelaron 26 puntos de distribución de drogas, uno de ellos considerado uno de los principales en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios