728x90


ALERTA EN QUINCE PROVINCIAS ANTE OCURRENCIA DE LLUVIAS


La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró este martes alerta roja para Dajabón y verde otras 14 provincias como medida preventiva ante la ocurrencia de lluvias causadas por una vaguada que ha estado incidiendo sobre el territorio dominicano.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán los aguaceros acompañados de relámpagos en gran parte del territorio nacional, por lo que exhortó a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas a tomar previsiones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta verde por las autoridades son, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Independencia, San Juan de la Maguana, Salcedo, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Según la advertencia del CNE y la Oficina Nacional de Meteorología, se espera la ocurrencia de fuertes precipitaciones, acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos, más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Valle del Cibao, Noreste y zonas fronterizas.
El alerta verde que declaran las autoridades es aquella cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.
Precisan las autoridades meteorológicas y de socorro, que los residentes en las provincias anteriormente citadas y ubicadas en zonas vulnerables a deslizamientos de altas pendientes, inundaciones y problemas de alcantarillado, principalmente próximo afluentes acuíferos, deben tomar las medidas de precaución correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios