728x90


ADVIERTE SOBRE CONSECUENCIAS DEL CLIENTELISMO Y POPULISMO POLÍTICO


Por considerar de interés reproduzco el presente artículo del reconocido comunicador social, licenciado Alberto Ramírez:

Jamás debemos permitir que delincuentes, que se hacen llamar “padres de familias”, amparados en el populismo y en el clientelismo político, que impera en la República Dominicana, luego de la caída del dictador Rafael Leonidas Trujillo, sumerjan al país en el caos.

Es conocido de todos que en la República Dominicana existen pandillas o grupos de personas desaprensivas que se dan a la tarea de invadir terrenos del Estado y privados, abusando de su supuesta condición de “pobres” y de “padres de familias,” para posteriormente valerse de documentaciones falsas y proceder a la venta a un tercero de dichas propiedades.

Recientemente, el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, enfrentó con la responsabilidad que le es característica a un grupo de esos invasores que se quisieron apoderar de terrenos privados en esta capital.

De inmediato llueven las quejas y parte de la opinión pública acostumbra a ponerse a la orden de los “humildes invasores” que no tardan en justificar su acto delincuencial argumentando sus necesidades económicas, que luego es explotada por políticos para hacer oposición a los gobiernos de turno.

Lo mismo pasa con la inmensidad de personas que se apoderan de las vías públicas para instalar negocios en las aceras, parques y otros lugares públicos de la capital.

A estos desalojos los Síndicos “les huyen como el diablo a la cruz,” para no perder el voto popular, porque estos vendedores ambulantes, cuando van a ser desalojados, se abanderan como miembros meritorios de Asociaciones de buhoneros y humildes padres de familias y se aprovechan de las sombrillas polítiqueras, y así, irresponsablemente, muchos alcaldes justifican convertir nuestras ciudades en arrabales. El que no lo crea que se de una vuelta por la rotonda del kilómetro 9 de la Autopista Duarte en Santo Domingo.

De esto continuar así, estaremos invocando el desorden colectivo.

Por esa razón, creemos que por encima de las críticas, hace muy bien la Jefatura de la uniformada en atacar de forma severa y someter a la acción de la justicia a los desaprensivos que se dedican a invadir y adueñarse de la propiedad privada, porque cuando la propiedad privada deje de ser respetada, entonces habremos dado paso al caos definitivo de la sociedad dominicana, Dios no lo quiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios