728x90


EXIGE AL JEFE POLICIA MAYOR PATRULLAJE

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, exigió esta tarde al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, mayor patrullaje , al advertir que la poca presencia de agentes en las calles está fomentando la inseguridad ciudadana.

El funcionario también culpó a la Policía por la salida de servicio de parte de la flotilla de modernos vehículos que fue entregado a esa institución, al considerar que eso de debe a falta de mantenimiento de esas unidades.

"Queremos policías haciendo labor preventiva en los barrios seguros como en las ciudades, porque son 32 mil agentes y antedeayer sólo habían ocho mil en las calles en labor de patrullajes y otras tareas, y eso no puede ser", sostuvo Almeyda Rancier.

Según el secretario de Interior y Policía la averias de unidades patrulleras por falta de mantenimiento por parte de la Jefatura del Cuerpo del Orden, ha obligado a esa cartera asumir la reparación de las mismas, a través de la empresa importadora Viamar.

"Pero el mantenimiento de esos vehículos es responsabilidad del jefe de la Policía y en vista de que él no asumió esa responsabilidad, Interior y Policía cubriendo a Viamar que es la que representa a la Ford en el país, ya fueron reparadas once y se está dando mantenimiento a otros diez, pero cuando se les pasa 700 vehículos a la Policía es para que les de mantenimiento, es decir cambiarle los aceites, las bujías y líquido de frenos", observó Almeyda Rancier.

El funcionario se refirió a un reportaje publicado por el periódico matutino Diario Libre en su edición de este lunes, en el que se resalta la salida de servicio de gran parte de la flotilla de unidades patrulleras de la policía debido averías y a la falta de respuetos.

El titular de Interior y Policía encabezó esta tarde junto a la secretaria de Educación, Ciencias y Tecnología, doctora Ligia Amada , de 156 becas a igual número de bachilleres residentes en los barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática, para cursar carreras universitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios